jueves, 30 de abril de 2009

EMILIO MORENATTI

Violencia de Género, que llega a Cádiz de la mano del Centro Andaluz para la Fotografía, retrata con crudeza los efectos de los maltratos que han sufrido estas mujeres. Morenatti saca a la luz unos hechos que en algunos casos superan los peores presagios de hasta dónde puede llegar la barbarie humana. El fotógrafo se gana la confianza de estas pakistaníes para destapar una realidad que hasta el momento habían preferido mantener en la intimidad. El resultado es demoledor, y cada foto constituye un documento de valor como denuncia social.

Además de presentar esta muestra, Morenatti participará el día 2 de mayo en un encuentro con otros profesionales de la imagen.

Emilio Morenatti nació en Jerez en 1969. Dirige desde hace año y medio la sección de fotografía en Pakistán de la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Acumula una dilatada experiencia como reportero gráfico en zonas de conflicto, lo que le costó incluso ser secuestrado durante 15 días en Palestina. Se ha convertido en el primer español que consigue el primer puesto en la sección Periódico del certamen estadounidense Pictures Of the Year International (POYI) por su trabajo desarrollado en Pakistán, algunas de cuyas imágenes se podrán ver en esta exposición. Ha recibido otras distinciones como el Premio de Andalucía de Periodismo 1992, el Fuji European Press Award 1996, National Headliner Award 2005 y 2006, el Clarion International Photography 2005, Days of Japan 2006 y World Press Photo 2007.

Estos son los carteles que se diseñaron para las exposiciones:
VIOLENCIA DE GENERO de Emilio Morenatti.
20 años de la mujer en las FFAA.
CIUDAD DE MEXICO, CAPITAL DE ASILOS.
Diseña: Jesús Belly 3114.


Fotografias del proceso del montaje.
Por Julio P y Jose B.




miércoles, 22 de abril de 2009

Rotulacioón de vehículo comercial

Ayer por la tarde hubo sesión de rotulación de vehículo, areafootball.
Sin muchas complicaciones y sin muchos detalles, la verdad es que hay clientes que no dejan inventar, pero a pesar de los pesares sigue siendo un buen trabajo de rotulación digno de visualizar.



viernes, 17 de abril de 2009

Fronterasur 2009

El día 17 de Abril de 2009, es decir hoy, tendrá lugar a las 19.00 h. la inauguración de la exposición Proyecta 2009 en la sala Rivadavia situada en la calle Presidente Rivadavia 3 de Cádiz. Esta exposición recopila los proyectos finalizados de Fronterasur 2008. La exposición estará abierta hasta el 17 de Mayo de 2009.
Fronterasur.
El plazo de entrega de los proyectos realizados que quieran optar a conseguir alguna de las ayudas de la siguiente edición de fronterasur termina el día 15 de Mayo de 2009.
¡Esperamos vuestros proyectos!
Diseño de imagen: Raúl Gómez




lunes, 13 de abril de 2009

Escuela de Arte de Cádiz

La semana pasada, los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz estuvieron de visita en ComandoZeta.
Explicaciones del proceso de elaboración de un producto, técnicas comerciales de venta, desarrollo gráfico de una marca... estas fueron muchas de las cosas que se comentaron en la visita, hubo demostraciones de impresión, pruebas de corte, estampación...
En las fotos podemos ver momentos de la visita y como yo, Jesús Belly, le daba aclaraciones sobre los procesos.
Una visita amena y simpática la que tuvimos la tarde del Jueves. Al final de la visita los alumnos se llevaron de regalo unos Stickers. Me recordaba cuando íbamos de pequeño de visita con el colegio a la panificadora y a la salida nos regalaban unos panes...


martes, 7 de abril de 2009

IEDT

Los trabajos en Comandozeta continúan, en esta ocasión os mostramos un encargo de IEDT financiado por Diputación de Cádiz.
Lonas publicitarias y X-Displays.


jueves, 2 de abril de 2009

Carteleria y Dípticos para David Palomar

El pasado sábado David Palomar dio un concierto en el Gran Teatro Falla,.
David Palomar muestra en su primer disco como cantaor, tanto los estilos más propios de su ciudad natal como los palos fundamentales del cante flamenco clásico. Macandé, El Mellizo o Manuel Torre son algunos de sus referentes.

Acompañado por un selecto grupo de músicos donde destaca la guitarra de Moraíto y el baile de Mercedes Ruiz, ‘Trimilenaria’ también esboza algún intento de ir más allá del clasicismo. La bulería dedicada a La Paquera es un interesante atrevimiento del cantaor gaditano, Premio Manolo Caracol y Premio Camarón de la Isla en el Concurso Nacional de Córdoba 2007.




Fotografía del hall del Gran Teatro Falla después de la actuación de David Palomar.